miércoles, 23 de marzo de 2011

La industria de la comida rápida

Me recuerda a mi infancia ....

Los días solos en casa , las peleas con mi hermano , ser la mayor e intentar aprender a ser responsable ... Lo engañaba y le decía : "ahora vamos a jugar a un juego ,  quien más cosas limpie gana " . Entonces lo veía afanarse en recoger todos los juguetes  que habíamos tirado por el suelo horas antes . 
Mi madre por aquel entonces  nunca estaba en casa , bueno ahora tampoco o será que ya nos hemos acostumbrado .
Limpiaba unas oficinas por la noche , cuando volvía nos encontraba dormidos con la tele encendida pero siempre nos despertábamos en nuestra cama, a menudo solíamos encontrar una bolsita con chucherías debajo de la almohada. 
  se despertaba horas antes que nosotros y se iba a limpiar un casino más tarde llegaba apurada a casa , nos levantaba, preparaba el desayuno y nos llevaba corriendo casi en volandas al colegio. Muchas veces lo hacía mi abuela.  al fin y al cabo no fue tan mala como yo la pinto. 
Entregada , pluriempleada y sin vida propia . La admiro 
Todo por sus hijos ,siempre nos llevaba al macdonald´s ....

Recuerdo todo esto , mientras me desespero en la cocina del trabajo , aburrida , porque apenas hay clientes y no llega la hora de regresar a casa... entonces observo como una mujer  ayuda a dos niños pequeños a abrir  el paquetito del juguete que damos con el menú infantil , tal vez sean sus hijos...

Entonces pienso en mi madre...

solía hacerlo a principios de mes ,cuando cobraba, nos ilusionábamos  por algo tan simple como un happy meal , nunca la vi tomarse nada , solo pedía lo nuestro y nos observaba mientras devorábamos con ansias las patatas fritas , la hamburgesa y el petit suisse.

 Nuestro capricho mensual suponía un gran esfuerzo para su bolsillo

.... entonces me pongo a pensar ....

Mamá no se ha esforzado todos estos años , para que tu ahora tengas que ponerte este ridículo uniforme  
y me vienen a la cabeza las palabras de mi amiga 

"Estela estas perdida , por eso buscas siempre estabilidad en tu vida "

Cuanta razón tiene Lala , mi vida nunca fue estable , cambiábamos de ciudad cada dos por tres , siempre fui la niña nueva de la trenza , que no se relacionaba con nadie y se sentaba en el recreo a leer algún libro , tuve tantas personalidades diferentes ... fui amiga de la bibliotecaria de un colegio de monjas en mallorca , fui la "marginada los primeros años de instituto en coruña . Pero siempre yo , sola . los que me recuerden posiblemente tengan la imagen de la niña que se paseaba sola por el recreo con un cuaderno un boli y posiblemente un libro bajo el brazo ... La rarita ...

Ya tengo la estabilidad que andaba buscando tengo unos amigos increíbles que siempre están ahí ,una chica maravillosa que solo con el echo de ponerme a pensar en ella logra hacerme sonreír y un trabajo que anduve buscando durante mucho tiempo  .  

Sobre todo tengo lo más importante :
Tengo las ganas de que esta repentina racha de buena suerte siga adelante .

pd: Y también ... un run run en mi cabeza ... Resulta que tengo dos amigas que comparten piso , la cosa es que tengo una habitación en su casa , y me han dicho que me vaya con ellas.... 
mi madre me ha dicho que no haga locuras . 
¿le hago caso? 
la verdad estoy muy a gusto en el nido familiar . Y con ese sueldo no puedo irme muy lejos ,
por otra parte siento que me hace falta provarme a mi misma .


 y seguir volviéndome un poco más loca cada vez que te miro y me besas . 
cuanto te echo de menos ,  hasta los muelles de mi cama lloran tu ausencia .
Así no hay forma de caer en ese pequeño coma diario . . .


1 comentario:

  1. Estoy en tu blog, por una remota y pequeñisima casualidad. Y la verdad estoy gratamente sorpendida. tu post realmente me ha llegado al corazón. Es increible lo que pasan las madres, pero aún es más increible que haya hijas como tu que lo sepan valorar. Yo sin duda escucharia a tu mamá, porque es una mujer valiente que jamás te dará un mal consejo. Un saludo.

    P.D. Yo no creo que seas una niña bonita con cara de zorra. Creo que eres una niña bonita con unos ojos super profundos, como lo son tus sentimientos.

    P.D. 2. Fantástica la música.

    ResponderEliminar