jueves, 28 de abril de 2011

Ponte las botas y anda

Tuve los pulmones encharcados , me quedaban horas , y escuché a mi madre llorar .
Me dijeron que estaba muy grave , me pusieron una mascarilla y todos esos cables impedían mi movilidad .
Estaba esperando una llamada de trabajo pero el móvil jamás sonó durante las semanas que estuve postrada en esa dichosa cama . Solo escuché las palabras del insistente y pesado medico recordarme que estaba grave
La primera semana tan solo podía observar el ir y venir de enfermeras que venían a medir mi cansado pulso y a tomarme la temperatura .
Pero si ellos eran insistentes , yo más aún , Y donde ellos veían un 10 %  en la posibilidad de que mi cuerpo respondiese a la medicación y saliese adelante
yo me sentía al 100% .
No hacían más que insistir en que me relajase, que tuviese paciencia ... , pero ellos no se daban cuenta de que me sentía más viva que nunca , a pesar de los desmayos , de mi garganta con sabor a sangre y una larga lista de pequeños inconvenientes que retrasaban mi alta .
Salí adelante y a velocidad pasmosa ante la atenta mirada de médicos residentes y veteranos que me estudiaban como si hubiese donado mi cuerpo a la ciencia.
Antes de poner los pies en el hospital también estuve unas semanas encerrada en mi habitación , enferma .
Mi madre me obligaba ir al medico , pero yo todo lo solucionaba diciendo que se trataba de un simple resfriado que en seguida me pondría bien , y que volvería a sacar a Neska a pasear  .
Hay momentos en los que me pregunto porque mi vida no sé acabo ahí , si mi cuerpo se daba por vencido , si me faltaba el aliento  y  tan solo veía a mi madre llorar sin parar .
 ¿Que hubiese pasado con Neska , la habría llevado mama a la perrera por no poder atenderla ?
A veces me pregunto porque no me fui en ese momento , porque algo me hace seguir con vida ,
El otro día iba por la calle , y un vendaval arranco una barra metálica de un letrero luminoso . Iba directa a nosotros , mi mejor amigo y yo nos quedamos petrificados viendo como se acercaba , y la gente a nuestro alrededor se llevaba las manos a la cabeza , pero un coche a toda velocidad cambió la trayectoria y fue a parar a la luna dejándola completamente destrozada .

No se trata de un remake barato de la película "Destino final" tampoco me considero una heroína ni estoy pasando la noche en vela fumando porros 


Solo siento que antes de morirme tengo que hacer algo en este mundo , y no me dejaran marchar hasta que no realice la misión que me ha sido encomendada . 
Porque todos estamos aquí por alguna razón  aunque no siempre encontremos el camino , 
Para eso nacemos , para dedicar nuestra vida a buscarlo .
Descubre la vacuna contra el cáncer , salva una vida , mete a un asesino en la cárcel , escribe libros de autoayuda o novelas que tengan algún final feliz . 
Prometedme que buscareis el camino paranoicos


Pd: Y esto se debe a que siento que mi vida no va a ninguna parte , no estoy tan loca como para meterme un bote de pastillas , ni para cortarme las venas a lo emo , ni para nada por el estilo .
Solo que me he cansado de estar así . 
Buscaré el camino .... no es una mujer que amo , ni un grupo de amigos que me seca las lagrimas , ni una madre que me llora , ni una perra que me alegra la existencia , se trata de mi. 
                   ¿ A donde vas Estela?

3 comentarios:

  1. Pierdes tanto tiempo preguntándote en que consiste tu vida que al final lo único que pasa es eso, tu vida.. Déjate llevar y disfruta cada fracción de segundo. Si en algún momento se te presenta la ocasión de desempeñar uno de los muchos dones que posees, lo sabrás.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que perdemos demasiado tiempo buscando explicación a las lecciones que nos brinda la vida. Estoy de acuerdo con Sweet y sé que es dificil, mírame a mí, más perdida que un pato pero no pierdo la esperanza de encontrarme.
    Muá

    Algo importante en este mundo? ya lo eres, eres única :D

    ResponderEliminar
  3. Ni te molestes en intentar encontrarte. Lo que tienes que buscar son las muchas cosas que nos brinda la vida y no lo vemos porque la sociedad no nos deja obervarlo, sea por amistad, amor, familia... siempre hay algo que tenemos de escusa para no disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

    Animo :)

    ResponderEliminar